Quienes somos

La Leche League International o La Liga de la Leche Internacional

Nuestro Nombre Se deriva del antiguo santuario español del siglo XVI localizado en San Agustín, Florida, dedicado a “Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto”. Para nosotras, la leche significa vida, el amor y el principio de la felicidad de un bebé.

Nuestras Líderes:
Las Líderes de la Liga de la Leche Internacional son mujeres que han amamantado felizmente a sus hijos y disfrutan ayudando a otras madres para que ellas puedan darle a sus bebés un mejor comienzo en la vida a través del amamantamiento. Cada Líder ha sido acreditada por La Liga y está calificada para proporcionar cualquier ayuda o información que una madre pueda necesitar para amamantar a su bebé. Existen miles de Líderes de La Liga alrededor del mundo.

 

(Nuestras Fundadoras de La Liga de la Leche en la foto)

Cómo comenzamos:

La Liga Internacional de La Leche comenzó en el 1957 cuando 7 madres, alarmadas por el número de mujeres que eran incapaces de amamantar simplemente porque carecían de la información necesaria, decidieron hacer algo para ayudar. Comenzaron a celebrar reuniones, en las que compartían sus experiencias personales y alentaban a sus amigas que deseaban amamantar. Estas reuniones tuvieron éxito y se comenzaron a propagar. Así fué que fueron surgiendo los grupos de La Liga a través de todos los Estados Unidos.
 

(En la foto Lideres Gretchen, Maritza y Marisol con las fundadoras en la Convención de la Liga en Washington, DC)

Actualmente La Liga es considerada la principal autoridad en Lactancia Materna en todo el mundo. Existen alrededor de 8,000 Líderes acreditadas y 5,500 grupos de apoyo a madres en 66 países. Nuestras Líderes ayudan a 200,000 personas en 66 países cada mes.

Junta de profesionales y Médicos La Junta de Profesionales y Médicos de la Liga de la Leche está compuesta por hombres y mujeres especializados en todos los aspectos de la salud materno-infantil. Ellos ayudan a los integrantes de la Liga de la Leche a mantenerse al día de la investigación actual y aprueban todas las publicaciones de naturaleza médica.

Afiliaciones y Donaciones
La Liga de la Leche es una organización sin fines de lucro que depende de las mujeres que la componen y de las madres que asisten a nuestras reuniones, para obtener donativos. Las cuotas de afiliación ayudan a mantener el trabajo de La Liga y hacen posible que continuemos proporcionando la información necesaria en cualquier lugar y a cualquier madre que desee amamantar a su bebé. Además de las membresías regulares existen también las llamadas membresías de respaldo. Ambas incluyen una subscripción por un año de la revista bimensual “New Beginnings” (ahora disponible en español) y un 10% de descuento en los productos de la Liga en nuestro catálogo. Las madres que asisten a las reuniones de grupo pueden pagar $3.00 o más de donativo por reunión o hacerce socias ($30.00) directamente en su grupo local y les dá derecho a tomar libros y películas prestados de nuestra biblioteca, además de los beneficios arriba mencionados. Sólo con su ayuda podemos continuar nuestro trabajo voluntario.

Nosotras creemos…

Las que formamos La Liga de la Leche, estamos firmemente comprometidas con la importancia vital de la relación Materna-Infantil. Creemos que la lactancia materna no sólo proporciona la mejor alimentación, sino que también es la forma ideal de iniciar las buenas relaciones entre padres e hijos, de fortalecer la familia y , por consecuencia, la sociedad. Intentamos fomentar un conocimiento más profundo de los sacrificios y las recompensas especiales de ser madre. Creemos que la madre madura a medida que va creciendo su bebé y que cualquier otro papel que desempeñe en la vida será enriquecido con la experincia de ser madre.

El Arte Femenino de Amamantar
Nuestro libro ha respondido a miles de preguntas y fué escrito por las 7 madres fundadoras de La Liga Internacional de la Leche y está basado en la experiencia de ayudar a cientos de miles de madres a amamantar a sus hijos. Este libro ofrece a las madres toda la información necesaria para poder amamantar a su bebé. Le recomendamos a todas las madres que obtengan su propia copia y lo consulten frecuentemente. Usted puede comprar su copia del libro “El Arte Femenino de Amamantar” en su grupo local de La Liga de la Leche.

 

Las reuniones de La Liga de la Leche

Para localizar a su Líder más cercana en Puerto Rico, favor de llamar al (787) 750-5790 o visitarnos en el Internet: http://www.lalecheleague.org o envia un e-mail a: lactancia@yahoo.com o lactanciamoderna@hotmail.com


En nuestras reuniones mensuales sobre lactancia discutimos los siguientes temas:
1. Las ventajas de la lactancia materna para el bebé, la madre y su papá 2. Llega el bebé: la familia y la lactancia 3. Superando las dificultades y el arte femenino de amamantar, Trabajar y lactar 4. Lactancia después de los 6 meses, nutrición y sobre el destete.

Las madres comparten sus preocupaciones y preguntas y vienen embarazadas y por supuesto madres con sus bebés. En muchos grupos de la Liga se venden y se rentan extractores de leche materna o “bombas”de las mejores marcas, vendemos cargadores de bebés de tela, libros, revistas e impresos informativos sobre lactancia materna, para sacar donativos para nuestros grupos. Al finalizar la reunión compartimos algunos entremeses y juguitos que las madres traen. Estan invitadas a participar de los grupos de apoyo toda mujer, madre lactante, embarazada y toda persona interesada en aprender sobre el Arte Femenino de Amamantar.

Dirección: Sagrado Corazón # 82 Urb. Ramírez, Cabo Rojo, P.R. 00623

Personas de Contacto

Rosa Banch,Coordinadora de Distrito
Tel: 787-370-5777
lactanciamoderna@hotmail.com

Gretchen Rivera de Cummings, Coordinadora de Area
Phone: (787)851-8265 e-mail:
lactancia@Yahoo.com